Política de Calidad
MAZALMENDRA, consciente de la importancia de la Calidad y Seguridad alimentaria a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes, tiene implantado en su empresa un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria.
Se promueve el concepto de calidad total, de forma que la norma de hacer las cosas bien a la primera sea un objetivo de toda persona de la empresa, independientemente de la tarea que realice, convirtiéndose en una tarea colectiva que implica a todos los niveles de la organización.
La Gerencia fija periódicamente, unos objetivos de calidad que servirán para definir la dirección en la que orientamos los esfuerzos de nuestra organización y cuyas directrices generales son:
Lograr la plena satisfacción de nuestros clientes proporcionándoles productos de calidad y seguros, acordes con los requisitos y especificaciones establecidas y con la legislación vigente.
Adopción de las medidas que garanticen la Seguridad Alimentaria de nuestros productos, cumpliendo las obligaciones en materia de puntos críticos, etiquetado de alergenos y OGMs, trazabilidad, etc.
Realizar un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y minimizar el impacto medioambiental negativo para el desarrollo sostenible de nuestras actividades.
La dirección, consciente de la importancia del factor humano para conseguir estos objetivos, adopta cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud.
Gestión y control eficaz de los procesos, y orientación a la mejora continua.
Política de RRHH
Mazalmendra, en su deseo de promover y perpetuar la empresa, ofrece oportunidades para gente entusiasta, motivada, que se involucre en los objetivos de la empresa y que quiera desarrollar su carrera profesional con nosotros, promoviendo iniciativas y fomentando la innovación.
Cada uno de los trabajadores de nuestra empresa es vital para su desarrollo. Desde el gerente hasta los responsables de Calidad y de I+D+i, pasando por el personal de limpieza, administración, recursos humanos, ventas y logística. La diversidad de «nuestros empleados constituye nuestro principal patrimonio» en torno a habilidades que combinan experiencia, “know-how”, profesionalidad y dedicación.
Dentro de nuestros valores están:
Respetar la diversidad y promover la igualdad de oportunidades, así como la no discriminación por razones de género, edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia. Actualmente, el 75% de nuestro personal son mujeres.
Estar comprometidos con el desarrollo rural favoreciendo el desarrollo de la zona y evitando así el despoblamiento.
Promover las prácticas de conciliación de la vida laboral y familiar.
Implantar prácticas para garantizar la seguridad de la plantilla y velar por la salud de todos los empleados.
Formación continua para todo el personal
Impulsar una cultura de compromiso social y valores compartidos entre los empleados.
¿Quieres unirte al equipo Mazalmendra?
Si quieres unirte al equipo de Mazalmendra formando parte de nuestro proyecto de expansión, mándanos tu CV rellenando el siguiente formulario y enviándolo a la siguiente dirección de correo:
Política Medioambiental
Mazalmendra contribuye a la protección del medio ambiente a través de su objetivo de 0 residuos y del logro de una clasificación rigurosa de estos.
Para ello trabajamos estrechamente con nuestros proveedores y clientes promoviendo la mejor solución para conseguirlo, utilizando, siempre que sea posible, materiales 100 % reciclables o reutilizables y optimizando el consumo de energía mediante la realización de balances de emisiones de «gases de efecto invernadero».
Nuestras instalaciones cuentan con los recursos humanos y técnicos suficientes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, respetando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo sostenible de la empresa.
Cada empleado colabora, en el ejercicio de su actividad profesional, para alcanzar estos compromisos medioambientales.
El respeto por las normas del bienestar animal es otras de nuestras inquietudes. En esta área, trabajamos llevando a cabo una política de compras sostenibles, promoviendo la utilización de huevos de gallinas camperas o criadas en suelo.
Certificaciones
Estamos certificados en IFS y BRC, normas indispensables en todos nuestros procesos que garantizan el compromiso por la calidad y la seguridad alimentaria, prioridades de nuestra compañía.
Contamos con el certificado RSPO MB que avala que, el aceite de palma utilizado en la fabricación de los aditivos presentes en nuestros productos procede de palma socialmente sostenible.
De la misma manera, pertenecemos al registro de cacao UTZ que nos permite elaborar nuestras bases con cacao procedente de plantaciones sostenibles.
Nuestros proveedores disponen de sistema SAE, garantizando que el huevo que utilizamos responde a las exigencias necesarias para destinar nuestro producto a la exportación.
Estamos en condiciones de fabricar producto Kosher o Halal a demanda de los clientes.
El compromiso social comienza dentro de la misma empresa, con nuestros trabajadores, clientes y proveedores, involucrados y trabajando conjuntamente de una manera ética y sostenible. Estos valores reflejan la cultura corporativa y la forma en que se desarrolla nuestro día a día.
Para hacer efectivo este compromiso, contamos con la Certifcación Smeta 4 Pillars, certificación de comercio ético para miembros de SEDEX, que garantiza a nuestros proveedores y colaboradores el funcionamiento socialmente responsable en toda la cadena de suministro. El sistema está basado en 4 pilares:
ESTÁNDARES LABORALES
INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS
HIGIENE Y SALUD
MEDIO AMBIENTE
El sistema SEDEX crea una base de datos en la que los miembros pueden almacenar, compartir y reviser la información sobre prácticas éticas en su cadena de suministro.